LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Responder
Avatar de Usuario
Diego Padrón/Smara75
Mensajes: 8
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Diego Padrón/Smara75 »

Hola a todos

Desde hace unos días he leído cosas referentes a alguna modificación que se ha hecho con el logo que por concurso público se eligió por los socios para que fuera nuestro emblema o logotipo.

He de aclarar que como autor del mencionado logo y con fecha 15 de Mayo de 2014 firmé un contrato de cesión de todos los derechos del logo junto a nuestro Presidente Manolo García en nombre y representación de la A.N.V.M.Sh.. Con el mencionado contrato de cesión se me adjunta el logo elegido por los socios y se me indica que está registrado tal y como se me envía.

En ese contrato de cesión, muy amplio en derechos y concreto, cedo todos los derechos a la A.N.V.M.Sh., esto es, a todos y a cada uno de los socios que formamos parte de ella. Nadie, absolutamente nadie, tiene el poder de modificarlo ni un ápice, este poder de modificación lo tienen única y exclusivamente los socios reunidos en Asamblea General. Si ha habido alguna modificación al registrar el logo elegido democráticamente por los socios a posterior de su elección y sin la aprobación de los socios pues.......muy pero que muy mal.

Es lo que yo entiendo y como siempre digo....., a mi forma de ver o entender las cosas

Abrazote chicharrero a todos

Diego Padrón/Smara75
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9
2ª Cia de Radio - Intervención Inmediata
Smara
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 9
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Esto es hablar claro y no con tapujos
Claudio J. Cueto Gallardo
Grupo mixto de artilleria / B.I.R.
IX -1968 / I 1970
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 9
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Publicalo por todos los medios libro diario Facebook etc es una verguenza y la gente no lo sabe
Claudio J. Cueto Gallardo
Grupo mixto de artilleria / B.I.R.
IX -1968 / I 1970
Avatar de Usuario
Diego Padrón/Smara75
Mensajes: 8
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Diego Padrón/Smara75 »

Claudio J. Cueto Gallardo escribió:Publicalo por todos los medios libro diario Facebook etc es una verguenza y la gente no lo sabe

Lo siento Claudio pero no estoy de acuerdo contigo. Lo sucedido no es una vergüenza y si hay que publicarlo es aquí, donde corresponde. Posiblemente un exceso de celo, de tiempo, de desinformación....etc, ha podido llevar a la Junta de nuestra Asociación a cometer un error, si es que lo han cometido como así parece.

Creo que una explicación clara sobre lo sucedido es suficiente, al menos para mi como socio. Errar es de humanos y rectificar de sabios.

Abrazote chicharrero

Diego Padrón/Smara75
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9
2ª Cia de Radio - Intervención Inmediata
Smara
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 15
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Miguel Henarejos »

No Claudio,eso que dices no es la solucion,acuerdate o repasa el articulo 36 de los estatutos.
Yo pienso que si no se podia registrar con Bandera,lo debian haber dicho en su dia para que lo supieramos antes de hacer estos comentarios.

Un abrazo
"El Artillero Mayor" Villa Cisneros 66-68
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 9
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Se podia pedir disculpas a los socios por la forma de proceder porque ni tu Diego te as enterado y eres el creador del logo votado por mayoria en fin esto es lo que hay
Claudio J. Cueto Gallardo
Grupo mixto de artilleria / B.I.R.
IX -1968 / I 1970
Avatar de Usuario
Javier Leria
Mensajes: 1
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Javier Leria »

Traspaso la nota que puse el pasado día 4 en la zona de acceso a Socios y que en cierto modo esta dando lugar a la polémica, puedo añadir con la copia de la oficina de patentes y marcas que se solicito el registro del logo el 31-07-2014, no siendo admitido hasta su modificacion (supresion de las estelas que formaban la Bandera de España), siendo registrada esta ultima el 6-02-2016
Llevo algún tiempo dándole vueltas, y al fin me decido a escribir A TITULO PERSONAL sobre algunos puntos que creo que el tiempo de andadura de esta Asociación desde que se empezó a gestar (aprox. 18 meses) se deberían aclarar.
Empiezo por aclarar que mi léxico no es de letrado pues soy de ciencias pero creo que es bastante comprensible.
1º Desde que se ha creado la información no fluye, no trasciende, no se sabe nada o muy poco de los acuerdos que se toman en las juntas, o reuniones de la junta directiva que mes a mes se realizan, supongo tal como se recoge en los estatutos que estas están recogidas en un libro de actas o sesiones y estarán a disposición de cualquier socio que quiera enterarse, si es asi, sirva este apunte para pedir oficialmente una copia de las mismas.
2º Si bien la elección de los vocales o representantes de la Asociación fue dirigida por la junta, o sea nada democrática excepto en algún caso que fue consensuada, en el caso de Madrid no fue así y dado que hay discrepancias insalvables entre la mayoría y un pequeño grupo, se solicito a la Junta solventar este tema (esto se solicito antes del encuentro de la Manga) a lo que se respondió que no deseaban levantar polémica pero que se hablaría y se resolvería), estamos en Marzo y nos consta que se ha hablado del tema pero nadie se pronuncia, sabido es que el último jueves de mes se reunió la junta por lo que me gustaría que lo que comentaseis lo informéis a la mayor brevedad posible.
3º Hace algún tiempo nuestro compañero y socio Sahariano Eugenio del Campo, solicito a la junta permiso para fabricar altruistamente primero una pegatina y después un pin del logo de la Asociación, sin haber recibido respuesta escrita alguna ( los correos enviados son de Junio y Agosto de 2014) amen de haberlo hablado telefónicamente y verbalmente en el encuentro de la Manga, no entiendo el porqué se le está atacando por muchos de los socios incluida la junta, al mismo tiempo me gustaría saber por parte de la Junta de Gobierno a día de hoy la situación legal del estatus del logo, pues al contrario de lo que cree la mayoría de los socios, el logo tal como se aprobó no se puede registrar (se puede comprobar fácilmente llamando al registro de patentes y marcas) y dicho en palabras textuales estaba pendiente de modificar, ¿es cierto? Hoy me han comentado que se ha enviado modificado (debe ser muy recientemente) y que esta aprobado este nuevo logo,y los socios sin enterarnos.
Rogaria una rápida contestación a estos puntos y aunque repito son PETICIONES PERSONALES MIAS, pero compartidas por muchos de los socios y posibles socios que no se animan a dar el paso por que no lo ven nada claro
Atentamente
Javier Leria
Socio nº 24
Avatar de Usuario
A.N.V.M.Sh
Mensajes: 57
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por A.N.V.M.Sh »

Querido amigo/a y socio/a

Nos ponemos en contacto contigo para intentar aclarar alguna dudas, ante los rumores y criticas que corren por ahí.

Cosas por las que se nos critica.

Por no poner la lista de socios en la web.

La lista de socios no se pone en la web por la ley de protección de datos, y por respeto a los socios en general. no conocemos ninguna asociación, que tenga la lista de socios puesta en la web.



Por poco democráticos a la hora de nombrar los vocales, nos dicen que fueron elegidos a dedo.

Como se forma una asociación?. Un asociación se forma por que un grupo de amigos se reúnen y deciden formarse en asociación, La ley dice que tienen que nombrar un presidente un secretario un tesorero y un vocal o cuantos vocales crean necesarios y tal y como dice la ley se hizo, y ¿de dónde salen los vocales y quien los elige?, pues la junta fundadora que son los únicos que están esos momentos en la asociación. o sea que todo lo que se ha hace está de acuerdo con la ley. ¿donde está la falta de democracia?. los vocales los pone la junta fundadora en función a lo que cree necesario.

Se nos está chantajeando y amenazando para imponernos a unos vocales por parte de un grupo, y si no aceptamos se nos amenaza con difamarnos a través de todo el colectivo.

La Junta legalmente constituida, no podemos aceptar tal chantaje. Para modificar la junta ahora cuando en la asociación hay 290 socios, se tiene que hacer saber a todos los socios e incluso votarlo en asamblea. y ese es uno de los puntos que están previstos en la próxima asamblea celebrara el día 1 de mayo en Pineda de Mar, de la cual en breves días recibiréis toda la información.



El Logo de la asociación, se nos dice que lo hemos modificado.

No es cierto, el logo nuestro al igual que cualquier otro logo de cualquier asociación, no se permite registrarlo con la Bandera, ya que la Bandera es un bien común de todos los Españoles y nadie puede registrarla. ¿Y qué se hace en estos casos?, El logo se registra sin la Bandera y se usa con la Bandera. El logo sigue siendo el mismo, y seguimos utilizando igual, como hasta ahora, con la bandera. solo se ha hecho lo que indica la normativa.

¿Por qué se tiene que registrar el logo,?. Hay que registrarlo porque si otro lo registra por nosotros y si quiere impedir que lo utilizásemos, podría hacerlo.

La fabricación del Logo tiene que estar controlada por la Junta que es quien representa a todos los socios. No puede una persona ponerse a fabricar logos y decir que no va hacer negocio, que los va a vender al mismo precio que le cueste fabricarlo, ¿ cómo se controla eso?. ¿cómo se sabe que no obtiene beneficio de algo que nos pertenece a todos?, Imposible de controlar.

El logo lo tiene que fabricar la misma asociación para tenerlo controlado.

Enlace en el que podréis ver lo que dice la normativa sobre la bandera el registro de marcas.
La bandera no se puede registrar, pero como españoles tenemos derecho a utilizarla la utilizamos sin necesidad de registro. y el logo no cambia en nada,

Leer el Capitulo II articulo 5 letra i

http://www.oepm.es/cs/OEPMSite/contenid ... Marcas.htm

A.N.V.M.Sh
La junta
A.N.V.M.Sh
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 9
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

¿ porque se ha procedido sin informar antes a los socios y se ha procedido sin informar ? Eso es lo que se critica
Claudio J. Cueto Gallardo
Grupo mixto de artilleria / B.I.R.
IX -1968 / I 1970
Avatar de Usuario
Diego Padrón/Smara75
Mensajes: 8
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Diego Padrón/Smara75 »

Hola a todos

Quiero comentar un poco estas aclaraciones que nos hacen nuestros compañeros de la Junta, y como siempre digo "a mi forma de ver o entender las cosas".

1.- Lo de la protección de datos es de sentido común.

2.- Con respecto a la forma elegida por la Junta Fundacional para la elección de vocales, la explicación que se nos da es, para mí, correcta en su totalidad de acuerdo a ley. Se pusieron en contacto de forma directa y personal con una serie de Veteranos para informarnos de la creación de la Asociación y a invitarnos por si queríamos participar como vocales y así colaborar en dar forma a la idea, unos aceptamos y otros no, todos con absoluta libertad elegimos.

¿Se pudo haber hecho de otra forma? No lo sé....., el cierre de la web era inmediato y además los Estatutos nos obligaban a poner nuestros cargos a disposición de la 1ª Asamblea General, esto es, ante los socios debidamente reunidos. Se trataba de dar forma al proyecto. Nada impide a un grupo de socios presentar candidatura y continuar con el trabajo desinteresado que se está realizando. Esa puerta siempre la tenemos abierta.

Lo que realmente me parece brutal es que los compañeros de la Junta estén, o así lo crean, recibiendo chantajes y amenazas por los motivos que sean. Esto para mí es intolerable. Todo mi apoyo a los socios de la Junta por permanecer firmes a los estatutos.
Los socios tenemos nuestra web en donde debatir, discrepar, opinar,.....y para todo lo que se quiera. Pero coño, chantajear y amenazar sólo dice de quien amenaza y chantajea. No se chantajea ni se amenaza, se actúa si se quiere, y con todas las consecuencias.

3.- El Logo

A ver si me es posible entender esto.....

El Logo de la asociación, se nos dice que lo hemos modificado.

No es cierto, el logo nuestro al igual que cualquier otro logo de cualquier asociación, no se permite registrarlo con la Bandera, ya que la Bandera es un bien común de todos los Españoles y nadie puede registrarla.

¿Cómo que no es cierto que se haya modificado? SE HA MODIFICADO compañeros de la Junta y se ha modificado una parte importante de él. Otra cosa es que se hayan visto obligados a hacerlo por la ley que adjuntan, y por eso mismo se ha procedido a su "modificación" . "MODIFICACIÓN" compañeros de la Junta, el logo se ha modificado para que fuera aceptado por el Registro M.P. Por favor no nos cuenten milongas......

Personalmente me gustaría la publicación en este foro de los documentos acreditativos siguientes....
-El documento de registro de nuestro logo.
-La respuesta del R.M.P. denegando nuestra solicitud
- El nuevo documento de solicitud de registro una vez modificado el Logo y por supuesto el Logo registrado porque no se ni como es.

Otra cosa que quiero saber es quién, cómo y porqué se tomó la decisión de modificar el Logo para que fuera aceptado por el Registro M.P. sin conocimiento previo de los socios.

Una pregunta a todos los miembros de la Junta, a todos y a cada uno de ellos.

¿Esta decisión, la de modificar el logo sin conocimiento de los socios, fue consensuada por los miembros de la Junta o fue tomada unilateralmente por alguien?
Espero tener mas suerte esta vez.....

Repito, "siempre a mi forma de ver y entender las cosas"

Abrazote chicharrero a todos

Diego Padrón/Smara75
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9
2ª Cia de Radio - Intervención Inmediata
Smara
Avatar de Usuario
Miguel Henarejos
Mensajes: 15
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Miguel Henarejos »

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Diego Padron.
Solo quiero hacer un inciso. No es del todo cierto que no este la lista de socios en la web,tenemos acceso a ella todos los socios registrados, y esta en "usuarios",ahi estamos todos a excepcion de los que no se hayan registrado.

Un abrazo a todos
"El Artillero Mayor" Villa Cisneros 66-68
vicente nozal martinez
Mensajes: 2
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por vicente nozal martinez »

Vamos a ver Diego de donde sacas tu la conclusión de que se les esta haciendo chantaje, porque lo dicen ellos, tendrás que oír a las dos partes.
Algunos socios de Madrid queríamos introducir en el orden del día en el encuentro de la Manga que los vocales fuesen elegidos por los socios como han hecho en alguna comunidad, fueron ellos los que nos dijeron que no hacia falta que se nombran dos vocales mas que nosotros eligiésemos, nosotros nunca lo pedimos, es mas si se hubiese hecho por votación estoy seguro que uno de los dos vocales que hay en Madrid, lo hubiésemos elegido.

Tema de la lista con los nombres, donde esta escrito que no lo pueden saber los socios, yo soy socio de la Hermandad de la Legión aquí en Madrid y la lista de socios es publica para todos los socios, otra cosa seria Tlf ó dirección, últimamente en los encuentros somos mas de 500 personas y se pone la lista con todos los nombres, esto tampoco es legal?

Lo del Logo esta clarísimo que lo han hecho mal, yo creo que sin mala intención, antes de registrarlo como lo han hecho, lo deberían haber sometido a votación.
Avatar de Usuario
Diego Padrón/Smara75
Mensajes: 8
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Diego Padrón/Smara75 »

vicente nozal martinez escribió:Vamos a ver Diego de donde sacas tu la conclusión de que se les esta haciendo chantaje, porque lo dicen ellos, tendrás que oír a las dos partes.
Algunos socios de Madrid queríamos introducir en el orden del día en el encuentro de la Manga que los vocales fuesen elegidos por los socios como han hecho en alguna comunidad, fueron ellos los que nos dijeron que no hacia falta que se nombran dos vocales mas que nosotros eligiésemos, nosotros nunca lo pedimos, es mas si se hubiese hecho por votación estoy seguro que uno de los dos vocales que hay en Madrid, lo hubiésemos elegido.

Tema de la lista con los nombres, donde esta escrito que no lo pueden saber los socios, yo soy socio de la Hermandad de la Legión aquí en Madrid y la lista de socios es publica para todos los socios, otra cosa seria Tlf ó dirección, últimamente en los encuentros somos mas de 500 personas y se pone la lista con todos los nombres, esto tampoco es legal?

Lo del Logo esta clarísimo que lo han hecho mal, yo creo que sin mala intención, antes de registrarlo como lo han hecho, lo deberían haber sometido a votación.

Hola Vicente

Aunque creo que mi escrito es claro, al menos para mí, y como cabe la posibilidad que me haya podido explicar mal o se haya mal interpretado, pues.....te lo explico:

Yo no he sacado la conclusión de que se les está haciendo chantaje, yo no digo eso, yo escribo "Lo que realmente me parece brutal es que los compañeros de la Junta ESTÉN, 0 ASÍ LO CREAN, recibiendo chantajes y amenazas por los motivos que sean. Esto para mí es intolerable."

Yo no digo que ESTÁN RECIBIENDO CHANTAJES, yo lo que digo o quiero decir, es que " ESTÉN, O ASÍ LO CREAN" , RECIBIENDO CHANTAJES. Lo que quiero decir es que "ellos puedan pensar o creer que están recibiendo chantajes". Otra cosa muy diferente es la que ellos nos indican, en donde aseguran recibir chantajes y amenazas.


La segunda parte de mi escrito, que debería de haberla escrito a posterior de un punto y aparte, y al no hacerlo puede llevar a diferentes interpretaciones, lo siento.

Yo digo:

Todo mi apoyo a los socios de la Junta por permanecer firmes a los estatutos.
Los socios tenemos nuestra web en donde debatir, discrepar, opinar,.....y para todo lo que se quiera. Pero coño, chantajear y amenazar sólo dice de quien amenaza y chantajea. No se chantajea ni se amenaza, se actúa si se quiere, y con todas las consecuencias.



Lo cual ratifico en su totalidad. Es obligación de los compañeros de la Junta hacer cumplir los estatutos, sea cual sea el motivo. Podremos o no podremos estar de acuerdo en sus determinaciones sobre la interpretación de los mismos, faltaría mas, tenemos medios para poder hacerlo, pero siempre tendrán mi apoyo los compañeros que permanezcan firmes ante los estatutos, se interpreten como se interpreten, y si hay disparidad de criterio: a debatir.



El siguiente comentario "Pero coño, chantajear y amenazar sólo dice que quien amenaza y chantajea. No se chantajea ni se amenaza, se actúa si se quiere, y con todas las consecuencias."


Es un comentario personal, amplísimo y tremendamente claro de lo que YO pienso de las personas que chantajean o amenazan. No me refiero a nada ni a nadie en particular, que no se me mal interprete.


Con respecto a la protección de datos, pues, ¡que decirte!, que la ley es la que es, nos guste o no. Y si la Hermandad de la Legión a la que perteneces tiene lista abierta, pues...., ¡que quieres que te diga!, pues muy bien.
Otra cosa es que si algunos de los socios consideran que se haga una lista de socios y quieren y desean y están de acuerdo en aparecer en ella, y si autorizan a la AA a publicar sus datos, pues que se solicite y se apruebe, y todos tan contentos.



Espero haberme explicado



Abrazote chicharrero



Diego Padrón/Smara75
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9
2ª Cia de Radio - Intervención Inmediata
Smara
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 9
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Como se puede observar que a la asociacion le importa lo mas minimo el malestar entre los asociados, siguen a lo suyo y deciden unilateralmente lo que les parece y es mas, no piden disculpas por su forma de actuar y esperan a que pase el tiempo, PERO EL LOGO HA SIDO MODIFICADO SIN CONTAR CON LOS SOCIOS
Claudio J. Cueto Gallardo
Grupo mixto de artilleria / B.I.R.
IX -1968 / I 1970
Francisco Sánchez llavero
Mensajes: 1
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: LOGO DE LA ASOCIACIÓN

Mensaje por Francisco Sánchez llavero »

¡COMPAÑEROS!
Para eliminar todo tipo de dudas sobre la legalización de nuestro LOGO. ( EN PINEDA)
Se aportará dicho documento y será explicado a todos los compañeros,( QUE NO LO ENTIENDAN)
o que puedan dudar de ello.
¡Dicen que una imagen vale mas que mil palabras!
¡La polémica es el camino que se elije para la ruptura!
NO ES EL MIO.
Cuando se puede solucionar un mal entendido¡,con tan poco exfuerzo! ,
para que llegar a la desconfianza ,si tenemos la capacidad de reunirnos bajo la bandera de nuestro LOGO.
¡Por favor!
Nuestro camino,es corto y las horas que podemos estar juntos se apagan,con cada puesta del sol.
¡UNIDAD! ¡ SINCERIDAD! ¡AMISTAD!
Todos los que ¡HOY! estamos en la junta queremos aportar lo mejor de nosotros a esta causa NUESTRA y de TODOS
Locos estamos por traspasar el palo de esta BANDERA NUESTRA ,que es la Asociación.
¡UNIDAD! ¡ SINCERIDAD! ¡ AMISTAD! Y algo de confianza,que muchos de nosotros aportamos hoy nuestro granos de ILUSIÓN para que todos tengamos
esta parcela de desierto en nuestras mentes.
GRACIAS A TODOS
Francisco Sánchez Llavero
Responder