Visita a la escuela de Paracaidistas de Alcantarilla

Responder
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 5
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Visita a la escuela de Paracaidistas de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Visita a la escuela de Paracaidistas de Alcantarilla: Me he enterado hablando con los Fernandos, Castañer y de la Cuesta, que NO se podrá visitar la escuela de pilotos de San Javier, y viendo en la página de los paracaidistas, SE ME VINO A LA IDEA, que podríamos visitar la escuela de los paracaidistas, que está a 70 kilómetros de la Manga, en el pueblo de ALCANTARILLA-Murcia, yo he estado varias veces, no creo que hubiera mucho problema, pero habría que hablar con el coronel-jefe, del Ejército del Aire, para que pudiéramos ir una mañana de sábado y regresar a comer al hotel de La Manga.

Tenerlo en cuenta por si hace falta, (Yo hablaria con mis compañeros Veteranos paracas, para conseguir contactos en el dirección de la Escuela "mendez Parada").


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Jose Antonio Arnedo Gomez
Mensajes: 5
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Visita a la escuela de Paracaidistas de Alcantarilla

Mensaje por Jose Antonio Arnedo Gomez »

Ami me parece bien,pero creo que los que se tienen que pronunciar sobre el tema son,los organizadores,no vaya aser que tengan otra cosa prevista y,les trastoque el programa.De todas maneras yo estoy a todo.
Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 5
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Visita a la escuela de Paracaidistas de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

JUAN ANTONIO: Yo solo lo digo por DAR IDEAS a los organizadores, como una opción más, por si fallan otras, Los Organizadores son los que tienen que decidir.

Un saludiño
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 13
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Visita a la escuela de Paracaidistas de Alcantarilla

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Amigo Viaño, sé que cuando estas letras salgan a la luz estarás camino a ese maravilloso crucero que te espera por los mares del norte, pero te puedo comentar que cualquier propuesta que hagamos a los compañeros Organizadores, seguro que la tienen en cuenta, menudos son ellos para que se les escape nada, lo ven todo, lo leen todo y todo lo sopesan y lo estudian. A mi particularmente también me gustaría ir a la Escuela de Paracaidismo, más que nada para que me enseñaras los sitios donde te pusieron firme y domaron a tan inquieto rapaz.

Un fuerte abrazo y disfruta de tu "excursión".
Avatar de Usuario
Manuel Viaño Arca
Mensajes: 5
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Visita a la escuela de Paracaidistas de Alcantarilla

Mensaje por Manuel Viaño Arca »

Mi-cabo, don Fernando de la Cuesta:

El crucero por el Báltico fue bueno y bonito, salvo un incidente de indisposición mientras navegábamos de Tallín a San Petersburgo, resulta que en Tallín nos mojamos un poco y pasamos algo de frio, llegué al barco, (Costa Luminosa) y comí demasiado y me setó mal, me pasé la noche vomitando y con fuerte diarrea, que me dejó fuerte dolor de abdomen, me pusieron una inyección, pero el dolor seguia y mientras el barco atracaba en el puerto de Sampetersburgo, llamé de nuevo a la doctora y me dijo que bajara al hospital del barco, allí me colocó un gotero con un calmante para el dolor y como no calmaba me dijo que ¿iban a tener que bajarme a un hospital ruso, se acercó un médico de mi edad me hizo unas apapalpadas en la barriga y dió órden a la enfermera de que me inyectara intramuscular un antiinflamatorio, (que me tranquilizara que se me iba a ir el dolor) y asi fué, después de las 10,30/ 11 de la mañana desapareció aquel fuerte dodor abdominal.

Teniamos pagadas 230 euros para salir de excursión por San Petersburgo,(que nos devolvieron) y YO PRETENDIA, subirme al crucero Aurora, (anclado en un canal) disparar el cañonazo para dar la señal de que los volcheviques comenzaran la Revolución de 1917 y asaltaran el palacio de Invierno de los zares de la familia Romanof, (¿cosa normalen un "revoltoso" como Yo?), pero "me salió el tiro por la culata", las excursiones ya habian partido y me tuve que conformar con hacer unas fotos desde lo alto del barco. Al dia siguiente me tome un anteinflamatorio y bajamos a pasear por el puerto de Helsinki, precioso puerto, mercados y dia soleado, (compramos regalos para los 7 nietos y alguna cosa más, Luego al siguiente dia llegamos a Stokolmo-Suecia, (habia 12 cuceros), nos metieron un "empacho de palacios, iglesias y museos" que te hacen salir republicano y agnóstico, pero comimos muy buen salmón en la ciudad vieja, (nos atendió una camarera de Gran Canaria), bueno, rico, bonito y no muy caro), luego todo un dia y una noche de navegación hasta Copenague, (mas compras de sirenitas y galletas típicascas de miel) y por la tarde 4 horas de vuelo a Madrid y Madrid a Santiago, que me esperaba mi Yerno, "BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA", fueron siete dias diferentes, hemos conocido algunas gentes nuevas especialmente un matrimonio sevillano y otros, (simpatiquisimo, catalán de la zona de Cabrils e independentista). veré de ponerte alguna foto.

Mi-cabo, En la escuela de Alcantarilla se vivia de muy bien, mandan los Zapadores del Ejército del Aire, (buen trato, buena comida y solo instrucción de salto-paracaidista), hasta hacer un total de 6 saltos y te dan un diploma y te ponen la boina y el Rokiski en la chaquetilla. Pero veníamos de pasar 3 meses de Instrucción legionaria de infanteria, en el cuartel de instrucción de UDI- Murcia, y no me he librado de unas cuantas ostias, patadas, puñetazos en el pecho, algunos arrestos, (era algo abusivo y humillante), "para domar a las fieras", pero con 19/20 años, se resiste casi todo y eran otros tiempos que espero que no vuelvan para nadie.

¿Al final no he podido hacer "la revolución"?, pero todavia queda tiempo, para intentarlo.....jejejeje. Un abrazo

Imagen
(el camarote, exterior, amplio y bonito)
Imagen
(plaza mayor de Helsinki, bonita ciudad y puerto, con mercado de pescados excelente)
Imagen
Imagen
(Vista parcial de San Petersburgo: (desde lo alto del barco), al fondo los típicos bloques de apartamentos de la era soviética)
Imagen
(Nuestros amigos: la pareje que aparece al principio, son de la zona de Cabrils y conocían "La Concordia", donde se hacen las guevadas el "comando Cabrils"
Imagen
BRIPAC: Manolo Viaño
Aaiun-Canarias-1968-70
Responder