Propuestas para logo Asociación

Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 13
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Román Martínez del Cerro escribió:Imagen

Una curiosidad: He realizado una pequeña encuesta entre varias personas que nada tienen que ver con nuestro colectivo. Les he preguntado entre los “logos” propuestos cual de ellos le gusta más. De forma unánime me han dicho que el del entorno azul pero suprimiendo el brillo metálico que tiene la media luna o duna.
Esto no significa nada, pero me interesaba conocer las opiniones de personas ajenas.
Saludos,
Román
Román, el brillo metálico de la media luna es eso, metal. Lo que Diego ha puesto es la fotografía de una de las insignias saharianas que allí permitían lucir, bueno al que se lo permitieran que en mis tiempos no era así. El resto es una composición, pero lo único real es eso, el camello y la media luna con la palabra Sáhara.
Saludos.
juan morales romero
Mensajes: 2
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por juan morales romero »

Hola a todos.
Hago la aportación de dos logos que he diseñado pero con distintos fondos.
Los he numerado porque de esta forma y en el caso que os guste alguno, se puedan cambiar los contenidos de cada uno de ellos.
Imagen
Saludos para todos
Juan Morales Romero
Policia Territorial
Sección de Trafico
Aaiun ( 73-74 )
Avatar de Usuario
Joan Serra Congost
Mensajes: 7
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Joan Serra Congost »

Para mi el voto del Logo de la Asociación es el del nº 14 , la de Juan Morales
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Buena colección de prototipos de “logos” la que nos ofrece el compañero Juan Morales Romero. Nadie podrá decir que no hay diversidad donde elegir.
Quiero exponer una opinión personal. En anteriores prototipos y en algunos de estos, se utiliza la silueta del territorio. Contorno por todos nosotros conocido, pero creo que poco significativo para personas no relacionadas con el territorio.
Cuando las fronteras políticas coinciden con parámetros naturales, los contornos nos suenan mucho más y son conocidos por todos. Pero como en este caso, las fronteras son absolutamente políticas marcadas de forma artificial, no suelen decirnos mucho.
No se si me estoy explicado bien. Pongo un ejemplo:
El contorno de la Península Ibérica es mundialmente conocido, generalmente incluyendo Portugal. Pero el contorno, por ejemplo de Andalucía, lo conocemos muy pocos. Incluso no es muy conocido por los propios andaluces. Tanto es así que cuando yo voy a Extremadura, por la carretera, no noto el cambio. Solo un cartel en la carretera que me indica que estoy en Extremadura me sitúa en la nueva comunidad. No hay un accidente geográfico de importancia que me indique que he pasado de una comunidad a otra.
En nuestro Sahara, territorio del antiguo A.O.E., todos recordamos que fácil era meterse por ejemplo en territorio de Mauritania sin darse cuenta. Las fronteras eran absolutamente artificiales y no naturales. Fronteras más definidas en un plano que en la realidad natural de un territorio.
Saludos, Román
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Fernando J. de la Cuesta escribió:
Román Martínez del Cerro escribió:Imagen

Una curiosidad: He realizado una pequeña encuesta entre varias personas que nada tienen que ver con nuestro colectivo. Les he preguntado entre los “logos” propuestos cual de ellos le gusta más. De forma unánime me han dicho que el del entorno azul pero suprimiendo el brillo metálico que tiene la media luna o duna.
Esto no significa nada, pero me interesaba conocer las opiniones de personas ajenas.
Saludos,
Román
Román, el brillo metálico de la media luna es eso, metal. Lo que Diego ha puesto es la fotografía de una de las insignias saharianas que allí permitían lucir, bueno al que se lo permitieran que en mis tiempos no era así. El resto es una composición, pero lo único real es eso, el camello y la media luna con la palabra Sáhara.
Saludos.
Tienes razón Fernando. Tampoco tiene tanta importancia ese brillo metálico.
En cuanto a la utilización de esa insignia, en mi época tampoco era muy clara. En ocasiones te lo permitían y en otras no. Hay quién hablaba de la necesidad de permanecer dos años en el territorio para poder lucirla. Nunca me enteré con exactitud que norma existía y si realmente estaba reglada su utilización.
Saludos,
Román
Avatar de Usuario
Mariano Moya
Mensajes: 5
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Mariano Moya »

Con respecto de la legalidad o no, de la insignia del camello, quizás sea posible que dicha insignia no estuviese reglada, pero lo que está claro es que todo el mundo la llevaba.
La mía por ejemplo la compré, no recuerdo exactamente si fue en el chiringuito de Alí junto al BIR, o en un bazar de El Aaiún, y la primera vez que la vi puesta, fue a un oficial paracaidista en uniforme de paseo en Alcantarilla (Murcia) el cual volvía a la Península tras dos años de estancia en el Sahara a principios de 1.975.
Imagen
Avatar de Usuario
Mariano Moya
Mensajes: 5
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Mariano Moya »

Con respecto a prohibiciones de llevar puesto algo, lo único que quedó prohibido de llevar de forma tajante y expresa, fueron las piedras de Mauritania, que eran una especie de piedrecillas cilíndricas, coloreadas y con un agujero central, a través del cual se anudaban al cuello. Esta orden se dio verbalmente tras la clásica lectura de órdenes leídas en la retreta. Y fue en Las Palmas dos o tres semanas después de la evacuación.
Avatar de Usuario
A.N.V.M.Sh
Mensajes: 57
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por A.N.V.M.Sh »

Hola a todos.
por acuerdo de la junta.
Ya que hay una rica variedad en los logos presentados. Se acuerda. Acortar el plazo de para presentar los logos, hasta el día 21 de Abril.
A partir del día 21 de abril, renumeraremos los logos, y empezaremos a elegir el que más nos guste.
Os informaremos de todo el proceso a seguir.


Editado y corregida una errata.
A.N.V.M.Sh
Miguel Angel Font
Mensajes: 9
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Miguel Angel Font »

Este es mi logo para que entre en concurso.

Imagen
Miguel Angel Font
Mensajes: 9
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Miguel Angel Font »

y si no gusta la luna en negro este en amarillo.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 13
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

He aquí otro mas........

Imagen
Última edición por Fernando J. de la Cuesta el 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mariano Moya
Mensajes: 5
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Mariano Moya »

Saludos a todos los veteranos del Sahara.
Solicito a los moderadores que anulen mi anterior propuesta de logo, ya que he optado por cambiarla por esta segunda.
He modificado la forma rectangular por la circular y el fondo blanco por el color de la arena, incluyendo varias manchas en su parte inferior y superior, que recuerdan a las partes pedregosas del desierto.

Como se trata de buscar un diseño atractivo que mantenga una línea afín a la tradicional insignia del Sahara, por si a alguien se le ocurre mejorar este diseño, cambiándole el tipo de letra, color, o fondo, etc. tiene todo mi permiso y puede hacerlo tranquilamente, ya que no se trata de tener ninguna exclusiva ni de competir con nadie, sino todo lo contrario, de buscar un logo atractivo y natural, que represente el espíritu del Sahara.

También creo que cuanto más sencillo sea el logo y menos objetos se incluyan en el mismo, será mucho más atractivo.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 13
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Tras las indicaciones recibidas por parte de algunos compañeros, estos son los bocetos definitivos, aunque siempre pueden ser objeto de retoque.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Fernando J. de la Cuesta el 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03, editado 1 vez en total.
Vicente Fco. Cano Cano
Mensajes: 1
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Vicente Fco. Cano Cano »

Fernando J. de la Cuesta escribió:Tras las indicaciones recibidas por parte de algunos compañeros, estos son los bocetos definitivos, aunque siempre pueden ser objeto de retoque.

Imagen
Imagen
Imagen
A mi modesto entender, esta me parece perfecta. Gracias Fernando.
Fraternales abrazos Saharianos, besos para las Damas.

Joaquina y Vicente.
Avatar de Usuario
Francisco J. Carrasco
Mensajes: 1
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Francisco J. Carrasco »

Solamente por curiosidad, ¿porqué se han quitado los logos, que insertó nuestro compañero Juan Morales?

Saludos.

Lo siento, ahora, una vez puesto este escrito, me han salido, así que no vale para nada mi comentario.Gracias.
Cerrado