Propuestas para logo Asociación

Avatar de Usuario
Mariano Moya
Mensajes: 5
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Mariano Moya »

Mi propuesta de logo puede ser sencillamente la que todos conocemos y llevábamos. Y por supuesto la que identifica el espíritu y el paisaje del Sahara.
El formato de las letras puede cambiarse perfectamente en forma de semicírculo, al igual que de color, tamaño o forma. Eso sería lo de menos. También el logo podría ser circular en vez de cuadrado.
La bandera española puede quedar bien al vuelo, lo que le da un aire moderno y evita cierta rigidez rectangular, recordando a su vez su paso por el territorio. Su ubicación también podría ir debajo de las letras si éstas se colocasen en forma semicircular.
Las banderas autonómicas no deben colocarse bajo ningún concepto, porque entre otras cosas hay alguna bandera que aún siendo oficial, lo es simplemente por decisión política interesada, no representando el sentimiento de una gran mayoría de sus ciudadanos. Por tanto se deben evitar esas polémicas. (No voy a entrar en más detalles ni a contestar a quien pueda sentirse aludido)

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando del Toro Floro
Mensajes: 3
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando del Toro Floro »

Claudio J. Cueto Gallardo escribió:
Fernando del Toro Floro escribió:He quitado mi logo por que esa muy feo. :lol:
¿ PORQUE ?
Claudio, por que una persona lo copio y lo puso en un sitio muy desagradable para la mayoría de nosotros y aunque se que lo hizo sin mala intención pero lo que ponga cada uno otra persona no se debe copiar y pegar en sitios muy molestos. Además no era digno de poner como logo, haber si ya se vota el logo y se pone de una vez, que los hay muy chulos.
"El Almirante"

Imagen

Cía de Mar del Sahara
Cabeza de Playa (El Aaiun)
A.O.E.
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 13
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

He aquí el resultado una vez modificado el tipo de letra.
Solamente se trata de bocetos, se pueden modificar y mejorar.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Alvarez Rodriguez
Mensajes: 2
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando Alvarez Rodriguez »

Diego ya si no es mucho abusar de tu tiempo lo puedes hacer redondo , y con las letras tambien en semicirculo
gracias
un abrazo
Policía Territorial 3º remplazo del 1973 Hatarrambla y Villa Cisneros
Avatar de Usuario
Claudio J. Cueto Gallardo
Mensajes: 9
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Claudio J. Cueto Gallardo »

Fernando J. de la Cuesta escribió:Partiendo de la base del Logo propuesto por el compañero Diego Padrón y con su consentimiento, he aqui dos variantes del mismo.

Imagen
Imagen
-El de Diego Padron redondo y sin banderas autonomicas con la de España vale y con el letrero de la asociacion un poco mas grande ES EL QUE MAS ME GUSTA
Claudio J. Cueto Gallardo
Grupo mixto de artilleria / B.I.R.
IX -1968 / I 1970
joan bordas escofet
Mensajes: 1
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por joan bordas escofet »

Esta es una sencilla idea para el Logo . Saludos de J.B.

............Imagen
Avatar de Usuario
Diego Padrón/Smara75
Mensajes: 8
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Diego Padrón/Smara75 »

Fernando Alvarez Rodriguez escribió:Diego ya si no es mucho abusar de tu tiempo lo puedes hacer redondo , y con las letras tambien en semicirculo
gracias
un abrazo

Eso no es un abuso Fernando, aquí estamos unos cuantos intentando llegar a buen puerto. Los compañeros Mariano Moya y Joan Bordas proponen nuevas ideas, toca trabajar.....

Te diré que mis conocimientos en programas de diseño son muy pero que muy cortitos. Respondiendo a tu solicitud a mi me ocurre una cosa, te lo muestro....

.........................................Imagen

Como verás, el camello con la media luna queda desplazado hacia la derecha del círculo, corregir este defecto significaría el perder una parte importante de las "puntas" de las estelas de los aviones con las que se forma la bandera de España.

Creo que Fernando J. lo ha logrado conseguir, la única diferencia entre uno y otro es la insignia del camello y la media luna. Totalmente válidas tanto una como la otra.

Yo personalmente y por ahora me quedo con el circular que presenta Fernando J., si he de comentar que en formato cuadrado o rectangular me es mas agradable a la vista la insignia de mi camello, es mas estilizado y para mi gusto queda mejor en ese formato. Estas características se pierden en el circular, me gusta mucho el trabajo que Fernando J. nos presenta.

Abrazote chicharrero
Regimiento Mixto de Ingenieros nº 9
2ª Cia de Radio - Intervención Inmediata
Smara
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Con el permiso del Administrador ya puedo intervenir en los Foros de la Asociación, muchas gracias Manolo.
Lo primero es expresar mi grata sorpresa por la buena calidad de todos los “logos” presentados. Cualquiera de ellos puede representar muy dignamente a la Asociación.
Lamento enormemente no manejar ningún programa de diseño para aportar algo, lo siento. Mis conocimientos informáticos son los que son, muy elementales.
Si algún compañero me aconseja algún programa sencillo, al menos lo intentaré.
Mientras, le quiero pedir un favor a Fernando J. de la Cuesta. Me gustaría ver la propuesta presentada por Diego y modificada por él, en su forma circular, con dos variantes: Primera, como ya se ha dicho, con el camello de Diego que es más estilizado. Segunda, con un circulo, en todo su contorno, sobre las letras de la ASOCIACION NACIONAL...de color azul o rojo. Sería como un marco redondo que cerraría el “logo”. Posiblemente le podría dar una sensación de mayor terminación. ¿Es muy complicada la propuesta que hago? Para mi si, un imposible. Pero Fernando se ve que domina bien estos programas.
Aprovecho la ocasión para saludar cordialmente a todos los compañeros.
Román Mtz. del Cerro
Eugenio Valls
Mensajes: 1
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Eugenio Valls »

la propuesta de Diego Padron está bien; pero si no se quieren poner las banderas autonomicas, se podrian poner las insignias de todos los cuerpos que estaban en el Sahara.
Eugenio Valls
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 13
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Román Martínez del Cerro escribió:Con el permiso del Administrador ya puedo intervenir en los Foros de la Asociación, muchas gracias Manolo.
Lo primero es expresar mi grata sorpresa por la buena calidad de todos los “logos” presentados. Cualquiera de ellos puede representar muy dignamente a la Asociación.
Lamento enormemente no manejar ningún programa de diseño para aportar algo, lo siento. Mis conocimientos informáticos son los que son, muy elementales.
Si algún compañero me aconseja algún programa sencillo, al menos lo intentaré.
Mientras, le quiero pedir un favor a Fernando J. de la Cuesta. Me gustaría ver la propuesta presentada por Diego y modificada por él, en su forma circular, con dos variantes: Primera, como ya se ha dicho, con el camello de Diego que es más estilizado. Segunda, con un circulo, en todo su contorno, sobre las letras de la ASOCIACION NACIONAL...de color azul o rojo. Sería como un marco redondo que cerraría el “logo”. Posiblemente le podría dar una sensación de mayor terminación. ¿Es muy complicada la propuesta que hago? Para mi si, un imposible. Pero Fernando se ve que domina bien estos programas.
Aprovecho la ocasión para saludar cordialmente a todos los compañeros.
Román Mtz. del Cerro
Dijo el Señor "pedid y se os dará", pero no mucho que no estan los tiempos muy boyantes.......haber que te parecen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Fernando J. de la Cuesta escribió:
Román Martínez del Cerro escribió:Con el permiso del Administrador ya puedo intervenir en los Foros de la Asociación, muchas gracias Manolo.
Lo primero es expresar mi grata sorpresa por la buena calidad de todos los “logos” presentados. Cualquiera de ellos puede representar muy dignamente a la Asociación.
Lamento enormemente no manejar ningún programa de diseño para aportar algo, lo siento. Mis conocimientos informáticos son los que son, muy elementales.
Si algún compañero me aconseja algún programa sencillo, al menos lo intentaré.
Mientras, le quiero pedir un favor a Fernando J. de la Cuesta. Me gustaría ver la propuesta presentada por Diego y modificada por él, en su forma circular, con dos variantes: Primera, como ya se ha dicho, con el camello de Diego que es más estilizado. Segunda, con un circulo, en todo su contorno, sobre las letras de la ASOCIACION NACIONAL...de color azul o rojo. Sería como un marco redondo que cerraría el “logo”. Posiblemente le podría dar una sensación de mayor terminación. ¿Es muy complicada la propuesta que hago? Para mi si, un imposible. Pero Fernando se ve que domina bien estos programas.
Aprovecho la ocasión para saludar cordialmente a todos los compañeros.
Román Mtz. del Cerro
Dijo el Señor "pedid y se os dará", pero no mucho que no estan los tiempos muy boyantes.......haber que te parecen:
Imagen
Imagen
Muchas gracias Fernando. ¡Que rapidez!
A mi me gustan los dos pero quizás algo más el rojo. Al ser el mismo color de la bandera se utilizan menos colores.
Ya veremos que van opinando los compañeros.
Un abrazo,
Román
Joaquín Hernández Murcia
Mensajes: 3
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Joaquín Hernández Murcia »

Son muy bonitos pero como dije anteriormente me gustaría (para comparar)verlos con la letra de la ASOCIACION NACIONAL VETERANOS MILI SAHARA dos números más grande o los que considere Fernando cuando haga las pruebas
Saludos Joaquin desde Alicante
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Me da hasta apuro decir otra sugerencia, pero allá va. ¡Perdona Fernando!
La palabra SAHARA ,en el modelo rojo, creo que también debería ser de color rojo, no azul como aparece. Como en el modelo azul, es azul. Se trata de utilizar pocos colores, solo los adecuados, para no convertir el “logo” en un muestrario de colores.
El recargar con muchas cosas o muchos colores no resulta estético. Si conseguimos una mayor simplicidad estamos ganando en el mensaje que da el “logo”.
El cuanto al tamaño que dice Joaquín, quizás un “pelín” mayor, pero creo que no está mal como está en la última prueba de Fernando.
Por supuesto que es solo mi opinión. Esperemos las de otros compañeros.
Saludos,
Román
Francisco De Miguel
Mensajes: 1
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Francisco De Miguel »

:idea: Los dos logos expuestos con el último retoque me parecen perfectos , no obstante admitir
sugerencias pueden ayudar..
Saludos cordiales .
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Una curiosidad: He realizado una pequeña encuesta entre varias personas que nada tienen que ver con nuestro colectivo. Les he preguntado entre los “logos” propuestos cual de ellos le gusta más. De forma unánime me han dicho que el del entorno azul pero suprimiendo el brillo metálico que tiene la media luna o duna.
Esto no significa nada, pero me interesaba conocer las opiniones de personas ajenas.
Saludos,
Román
Cerrado