Propuestas para logo Asociación

Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 13
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Por una mala operación con los ficheros donde los tenia alojados, han desaparecido parte de los logos que yo mismo habia incluido, pero en mi última anotación quedan reflejados los mismos una vez introducidas las variaciones que me han sido solicitadas por algunos compañeros.

Os pido disculpas por ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mariano Moya
Mensajes: 5
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Mariano Moya »

Sinceramente sin querer ofender a nadie, y sin ánimo de polémica, voy a resumir lo más breve posible un pensamiento que siempre he tenido, ya que veo las iniciales del A.O.E. en muchos logos, y creo que si profundizáis de verdad en la memoria, llegaréis a la misma conclusión que yo, puesto que considero que ni esas iniciales, ni su nombre completo deberían de utilizarse.
En todo caso, como ya he dicho que no se trata de polemizar, si los moderadores consideran conveniente borrar este escrito o trasladarlo a otro apartado, pueden hacerlo perfectamente.
El territorio del Sahara, a todos los efectos era conocido con esa denominación por toda la población peninsular y canaria.
Jamás en mi época de estudiante vi la expresión de África Occidental Española, en ningún libro, ni jamás se la oí a ningún profesor.
Hasta el mismo nombre oficial de esa provincia era Sahara Español y ningún otro. Y coloquialmente al referirnos al territorio simplemente se decía "el Sahara".
En los sellos oficiales de correos solo aparecía la expresión "Sahara"
Las tres letras de A.O.E. solamente existían en el remite de las cartas y nada más.
Recuerdo perfectamente la extrañeza de todos al llegar al BIR, cuando se nos dio el remite para escribir a la familia y aparecieron las iniciales A.O.E. que hasta ese momento nadie habíamos visto ni oído, y que por supuesto nos tuvieron que explicar.
Solamente a partir de los Acuerdos de Madrid de 14 Noviembre de 1.975, el Gobierno Español empezó a recalcar la coletilla de África Occidental Española, con el único fin de crear en la población, un subconsciente diferenciador y distinto de ese territorio, para conseguir ese propósito.
Gracias.
juan morales romero
Mensajes: 2
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por juan morales romero »

Buenos días para todos los Saharianos.
Aquí os pongo los 4 últimos que he estado haciendo.
Os informo que entre todos los ya antes expuestos y estos 4 últimos, se pueden cambiar los contenidos de cada uno de ellos y entre todos ellos,pues tengo los diseños hechos con PHOTOSHOP y los tengo en capas todos ellos por lo que cambiar cada uno de sus contenidos en cualquiera de ellos no me es nada costoso.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos para todos
Juan Morales Romero
Policia Territorial
Sección de Trafico
Aaiun ( 73-74 )
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Buenos días saharianos, tres opiniones:
Primera, último prototipo de “logo” de Fernando, sobre versión anterior de Diego. Me gusta. Aunque pienso que mejoraría utilizando el dromedario más estilizado. De los dos dromedarios más utilizados, uno parece más un camello. Su forma de cuello así lo hace parecer. Nuestros dromedarios, animales raros, curiosos, feos y poco cariñosos, eran más esbeltos. Muy útiles tanto como medio de transporte y trabajo como aprovisionamiento de carne, leche y por su pelo.
Segunda, nuestro compañero Mariano Moya expresa su opinión sobre las siglas: A.O.E. de forma razonada, educada y respetuosa. Pero también refleja una cierta preocupación por no crear polémica. Creo que este tema, por las experiencias que hemos padecido, debemos superarlo. Se repite mucho, entre compañeros, esta misma preocupación. Me gustaría que entre todos superemos estos temores.
Tercera, en cuanto a las siglas A.O.E. En mi opinión están bien puestas en el “logo” por dos motivos. El primero ya que engloban cuatro territorios diferentes: Ifni, Cabo Juby, Saguia el Hamra y Río de Oro. El Sahara es un gran desierto, cuyas características dominaban pero que superaba ampliamente los territorios españoles. El segundo motivo es que así tenemos algo que contar del “logo”. Seguro que a más de uno le preguntaran el significado de esas tres letras. Quedaremos muy bien dando una explicación sobre ellas.
Y la colección de "logos" de Juan Morales muy completa, para todos los gustos. Buen trabajo.
Saludos y feliz Pascua,
Román
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Cuando digo que el dromedario es un animal feo, creo no exagerar. Saludos, Román
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Imagen

Escudo del Sahara Español según Wikipedia.
Saludos,
Román
Jaume Manyosa
Mensajes: 7
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Jaume Manyosa »

Roman,
Si este Escudo su puede usar legalmente como identificacion de la ANVMSh, incorporandole ASOCIACIÓN NACIONAL VETERANOS MILI SAHARA, me gusta.
Creo que hay que tenerlo en cuenta.
Tambien propondria a la Junta que se incorparara en la lista, el primer logo que se puso cuando se creo la Asociacion.
Un saludo.
Jaume Manyosa
Ingenieros 1966-67
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jaume, el escudo que he puesto del Sahara Español es como curiosidad. Pero no es para participar.
Si alguno domina los programa de diseño, cosa que no es mi caso, y sobre esa base es capaz de presentar algo será otra cosa. Pero mi intención solo ha sido informativa y por curiosidad.
Saludos,
Román
P.D. Permitir una broma, la cara del dromedario tampoco pretendo que participe. No sea que alguien la vote.
Jaume Manyosa
Mensajes: 7
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Jaume Manyosa »

Roman,
He entendido perfectament tu intencion al colgar el logo del Sahara Español, a la que he dado mi punto de vista, por supuesto que habria que hacer algunos "arreglos" con un programa de diseño, que tampoco domino, pero podria valer.
Gracias por la aclaracion sobre la cara del dromedario, espero que nadie se equivoque y lo vote. ja ja.
Un abrazo
Jaume Manyosa
Avatar de Usuario
Román Martínez del Cerro
Mensajes: 22
Registrado: 11 E4Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Jaume, efectivamente. Una cosa es dar una pista o idea a los artistas y otra cosa es ocupar su lugar. Los “Ingenieros” no suelen ser buenos artistas. Mejor aplicar lo ya inventado.
Por cierto, estoy seguro que un buen artista sacaría partido a la cara del dromedario. ¿Alguno se atreverá? Fealdad no le falta pero simpatía le sobra.
Un abrazo,
Román
Avatar de Usuario
Fernando J. de la Cuesta
Mensajes: 13
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Fernando J. de la Cuesta »

Parece que entre las muchas torpezas cometidas también he eliminado uno de los logos que presento a concurso por lo que, volviendo a pedir disculpas por el error, lo vuelvo a exponer aqui.

Imagen
Avatar de Usuario
Manuel Garcia
Administrador del Sitio
Mensajes: 24
Registrado: 11 E3Europe/Minsk 2021 20:03

Re: Propuestas para logo Asociación

Mensaje por Manuel Garcia »

Una vez finalizado el plazo para la presentación de los logos, bloqueamos este foro para escritura.
Animamos a todos los Socios para que se den de alta en los foros y puedan participar en la elección del Logo que nos ha de representar.

Como participar en la votación a través del foro.
1º identificarse en el foro
2º entrar en la ZONA DE SOCIOS
3º Entrar en: CONVOCATORIAS VOTA EL LOGO
4º VOTACIÓN PARA EL LOGO DE LA ASOCIACIÓN
A.N.V.M.S.h.
Manuel García
Presidente
Cerrado